SMLM16 : testimonio.

Hoy traemos un testimonio de parte de Maria. Desolador pero mas común de lo que pensamos. Un testimonio que esperemos que no se vuelva a repetir. Una historia que esperamos que sane algun dia.
“33 horas despues de ingresar en el hospital (para inducir el parto) tuve a mi hijo por cesárea, fue muy poco profesional y nada respetado. Cuando lo sacaron de mi vientre yo solo pensaba en abrazarlo, hacer piel con piel, en unirnos y darle mi teta. Sin embargo …no fue para nada como yo soñé. Ni siquiera pude olerlo, no pude tocarlo (ya que estaba atada a la camilla). No sé si se aprovecharon de mi debilidad por la anestesia, el cansancio… pero yo sentí que me robaron a mi hijo. Volví a la habitación en la cual se encontraban todos menos él. Pasaban las horas y lo poco que sabia de mi bebé era gracias a mi pareja, que le echaba fotos, grababa videos para poder verlo, para saber como era…
Yo preguntaba y me decían que estaba en observación y que todo estaba bien y tan inocente de mi, confiando en aquellos “profesionales” , que sin preguntarme rápidamente le dieron el biberón. Si, a mi hijo que desde que nació a las 20:10 hasta las 02:00 aproximadamente no lo trajeron a donde yo estaba, llegó ese momento en que lo puse en mi teta, fue bastante dificil hasta que se enganchó y pude darle calostro. Pero se lo volvieron a llevar hasta la mañana siguiente, otras 5 horas separado de mi a pesar de que todo estaba bien. Durante toda una semana ingresada solo pude darle teta dos dias. No me ayudaron en nada por más que yo les decía que no se enganchaba bien ( normal despues de haber probado la tetina), que lloraba mucho. Vino una pediatra joven, “por fin!” -pensé para mis adentros-. Y ella en vista de que tanto el niño como yo nos poniamos nerviosos y no era capaz, se puso a tocarme los pechos y sus palabras fueron “estan muy blanditas, no vas a tener leche” . Mi mundo se vino abajo, recuerdo todavia como lloraba esos días, lo mal que me sentía. Entre que no podía moverme por la cesárea y no poder darle el pecho… me sentía una madre fracasada. 

Aunque a dia de hoy mi niño está estupendamente con leche de fórmula, me arrepiento de no haberme informado lo suficiente, me arrepiento de no haber podido decirles cuatro cosas bien dichas a esos “profesionales”. Lo único que sé, es que he aprendido de esta lección y que volveré a tener otra oportunidad. Y lucharé con mi proximo hijo/a por darle la teta.”

Desde la tribu criamarmantar queremos agradecerte este testimonio,gracias por poner voz a mas mujeres que desgraciadamente han pasado por tu situacion. Es intolerable que se sigan sucediendo estas practicas y tenemos que luchar por que no lo vivan mas familias.

Un enorme abrazo y sanaras esta experiencia estoy segura.

 

 

 

Responder

